Sistemas de almacenamiento específicos
El almacenamiento de acero y productos metalúrgicos pesados impone exigencias especiales al establecimiento. El acceso selectivo a mercancías de diversas dimensiones, un óptimo flujo de materiales así como la rápida expedición de los pedidos de sus clientes deben estar coordinados entre sí y garantizados en todo momento. Frente a las estanterías convencionales de chapa, los sistemas de estanterías OHRA, con perfiles de acero laminados en caliente han demostrado ser una solución de almacenamiento segura y duradera en el ramo metalúrgico.
Precisamente cuando algo resulta pesado y difícil de manejar, las robustas estanterías de brazos cantilever o de paletas cumplen sus expectativas. Las máximas exigencias de calidad y carga se cumplen sin problema alguno. Sus productos están almacenados de forma segura, rápidamente accesibles y seleccionados en forma limpia, y en una superficie reducida.
Estanterías cantilever
El sistema de almacenamiento ideal para acero, paquetes de chapa y productos pesados de metal. Las estanterías cantilever flexibles y ajustables en altura desvían los golpes hacia arriba y hacia los lados. Este sistema protege su mercancía de daños. Todas las estanterías cantilever están fabricadas, entregadas e instaladas según las especificaciones del cliente y según la mercancía a almacenar. La alta calidad de los brazos o ménsulas y las columnas cantilever, garantizan una instalación duradera y con eso una solución económica para su almacén de metal. Las estanterías cantilever de OHRA se pueden colocar en el interior o en el exterior de su nave.
Sus ventajas:
- Brazos o ménsulas y columnas cantilever en perfiles de acero
- IPE laminados en caliente y de alma maciza
- Sistema de estantería segura de paletas para cargas pesadas
- Al aire libre también con techo, pared trasera y canalón
- Recubrimiento de polvo de alta calidad
- Fabricación en galvanizado en caliente para el almacén exterior
Naves de estanterías
Las naves de estanterías (autoportantes) de OHRA unen perfectamente la funcionalidad de edificación necesaria con la tarea de una instalación de estanterías convencionales. Las columnas y bastidores sirven como elemento de soporte para el techo y la pared. Por eso no es necesario construir edificaciones - naves. La posibilidad de realizaciones individualizadas, permiten la adaptación a sus necesidades de almacenaje. La planificación, construcción, fabricación, entrega y el montaje hasta la solicitud de la construcción de una sola vez.
- Tipos de naves adaptadas a sus necesidades
- Uso óptimo del área de almacenaje
- Maneras de construcción abiertas y cerradas
- Diferentes composiciones de techo
- Son posibles servicios para la construcción
- Más económico que una nave convencional con sistemas de estanterías adicionales
Sistemas de almacenaje automáticos
Optimización de almacenaje por la automatización completa o parcial de procesos de almacenaje y dispensación. Según el principio “Mercancía a la persona” aumenta la capacidad de rendimiento con altas capacidades de expedición. Según los requerimientos se pueden retirar uno o varios paquetes con diferentes formatos de chapas, o unidades con material redondo, y se pueden desplazar a la estación de transferencia. La manipulación se realiza con el puente grúa de la nave o con los equipos de operación de estanterías (RBG).
- La capacidad de ejecución más alta posible para órdenes de expedición.
- Desde el control manual hasta el completamente automático que se puede implementar en cualquier momento.
- Conexión modular al software ERP del cliente.
- Operación de varios pasillos con un equipo de operación de estanterías por la técnica de curvas.
- Con eso se reducen los costos de inversión.