Almacenamiento automático
El almacén debe funcionar para poder procesar los pedidos de forma rápida y eficiente. Debe ser eficiente y adaptarse a sus necesidades, ya que es la única manera de que las empresas sigan siendo competitivas y flexibles hoy en día. En este contexto, la automatización del almacén se ha convertido en una importante ventaja competitiva indispensable para las empresas modernas.
- Velocidad máxima + manipulación segura suponen un ahorro de tiempo y dinero
- Visión óptima de las existencias y procesamiento perfecto de pedidos mediante un software de gestión de almacén
- Transelevador con técnica para curvas - para acceder a varios pasillos con un solo aparato
- Posibilidad de actualizer, a posteriori, de funcionamiento semiautomático a completamente automático
¿Qué sistema de estanterías es adecuado para un almacén automático?
La base de un almacén automático es el sistema de estanterías automáticas adecuado. El factor decisivo para la selección es qué productos se van a almacenar y trasladar. Para las mercancías largas y voluminosas, las estanterías cantilever son las más adecuadas. Para las mercancías paletizadas, la estantería de paletización clásica es la primera opción. En principio, casi todos los sistemas de estanterías, incluidas las estanterías para piezas pequeñas, pueden automatizarse. Junto con la tecnología de transporte adecuada y un moderno software para la gestión del almacén, el sistema de estanterías automáticas garantiza el pleno aprovechamiento de las ventajas de un almacén automático: Velocidad, dinámica, seguridad, ahorro de energía y de costes. Así, la inversión en un almacén automático se amortiza rápidamente.
Sistema de almacenamiento automático: sus ventajas :
- Planificación de estanterías y equipos de una sola mano
- Software de gestión de almacenes disponible
- Amplia gama de equipos
- Posibilidad de utilizar transelevadores para tomar curvas y para circular en línea recta
- Hasta 8.000 Kg de capacidad de carga
Almacén semiautomático
El almacén semiautomático se caracteriza por el hecho de que el personal de almacén se desplaza con el transelevador en determinados procesos de trabajo y tareas como, p. ej., la preparación de pedidos.
El transelevador se mueve automáticamente al lugar de almacenaje de la estantería previamente determinado por el operario. El posicionamiento exacto delante del lugar de almacenaje se realiza de forma completamente automática, mientras que los procesos de almacenamiento y recuperación de, p. ej., tableros de madera son controlados por el operario mediante una orden manual. Entre otros se incluyen la elevación y el descenso de las cargas, así como el sentido de marcha de las horquillas.
Almacén completamente automático
A diferencia del almacén semiautomático, en el almacén completamente automático se establecen todos los procesos de trabajo mediante el software de gestión de almacén. Todas las órdenes se transfieren automáticamente a la unidad de control del transelevador. Aquí se llevan a cabo todos los pasos de forma totalmente automática, sin la ayuda del personal de almacén. Estos pasos son, p. ej., la puesta en marcha de la unidad de estantería, el posicionamiento exacto delante del lugar de almacenaje de la estantería, la elevación y el descenso de la carga, así como el desplazamiento a la estación de entrega.
Toda la información con un simple vistazo:
- Pasillos muy estrechos
- Conexión con su sistema de gestión de almacén
- Nivel de almacenamiento superior de hasta 20 metros de altura. Cargas de hasta 5 toneladas
- Un transelevador puede transitar por varios pasillos
- Se pueden almacenar productos de hasta 8 metros de longitud
Almacén de preparación de pedidos totalmente automático
La carga y descarga de materiales, expedición y preparación de los paquetes relacionados con el pedido se realizan de forma totalmente automática. Esto no solo aumenta la eficiencia del proceso de almacenamiento y expedición completo, sino que también permite un elevado nivel de utilización del espacio y reduce el daño a las mercancías.
Es completamente nuevo el concepto de utilizar las ventajas de la expedición en dos etapas: La carga y descarga de paquetes en el almacén es asumida por un equipo de manejo de estanterías. Si un pedido de envío requiere la expedición de diferentes tableros individuales, un manipulador de vacío tendrá los correspondientes artículos listos para su envío, por lo que se pueden procesar varios pedidos en paralelo.
Por lo tanto, dos sistemas separados pueden combinar los pedidos de manera muy eficiente en los espacios más pequeños.
Transelevadores
Un transelevador es un vehículo guiado por raíles para la manipulación de mercancías en un sistema de estanterías automáticas. La altura máxima de un transelevador es de 46 metros. En función de la mercancía almacenada, el peso y las dimensiones, se distinguen diferentes tipos de transelevadores. A continuación se describen tres de ellos:
Transelevador de dos mástiles de para productos largos y pesados
Con una capacidad de carga hasta 8 toneladas esto transelevador es un modelo muy solicitado, cuando se trata de almacenar y dispensar mercancías pesadas y voluminosas en estanterías muy elevadas. Son especialmente válidos para el almacenamiento en el ramo de materiales de construcción, de madera, piedra o papel. Con esto se puede almacenar rentablemente sobre una base pequeña. Según el principio "Hombre hacia la mercancía" se puede expedir directamente en el estante con equipos estándares manuales con plataforma estándar.
Transelevadores para productos largos - Ventajas
- Especialmente adecuado para productos largos
- Hasta una capacidad de carga de 8.000 Kg
- Se puede suministrar un equipo con plataforma para la expedición manual
- Capacidad para trabajar en curvas – Es posible la operación de varios pasillos
Transelevadores para el almacenamiento hasta 12 metros de altura
Para el almacenamiento automático de europaletas y jaulas hasta una altura de almacenamiento de 12 metros, OHRA ofrece un equipo especial de manejo de estantes como una verdadera alternativa a los montacargas de pasillos estrechos. El equipo tiene la capacidad de trabajar en curvas, es económico y está diseñado modularmente. Un chasis especial posibilita también un desplazamiento directo sobre el suelo de la nave.
Transelevadores OHRA para la altura de almacenes de hasta 12 metros - Ventajas
- Especialmente adecuado para el almacén de expedición o para un almacén intermedio automático
- Hasta una altura de construcción de 12 metros
- Una alternativa a los almacenes de pasillo estrecho
- Capacidad para trabajar en curvas – Es posible la operación de varios pasillos
Transelevadores para el almacenamiento de hasta 25 metros de altura
Para el almacenamiento de paletas y jaulas en un estante elevado hasta 25 metros, este equipo de operación de estante de OHRA, ha sido todo un éxito desde hace décadas en el mercado de la automatización. Clásico con una horquilla telescópica o almacén de doble profundidad, o como alternativa, con un sistema de transporte o medio de toma de carga especial, se puede planificar individualmente según las necesidades. Modelo completamente automático o también para una operación semiautomática con una cabina para el conductor de alta calidad.
Transelevador OHRA para almacenes altos - Ventajas
- Especialmente adecuado para almacenes de alta potencia
- Hasta una altura de construcción de 25 metros para paletas y jaulas
- Capacidad para trabajar en curvas – Es posible la operación de varios pasillos
Software de gestión de almacenes
Todo el flujo del material de un almacén o una producción se puede controlar de forma completamente automática. Especialmente en aplicaciones nuevas, donde se trata de ajustar el sistema logístico en su estructura de organización existente, y no al revés, se encuentran nuestras fortalezas. La base es primero un análisis de existencia y luego la elaboración de un pronóstico. Con los datos obtenidos sobre la estructura de la empresa y la rotación de artículos, elaboramos junto con sus empleados conceptos y soluciones, las cuales se incluirán en el libro de especificaciones para el almacenamiento automático.
Software de gestión de almacenes de OHRA - Automatización digital
La gestión de almacenes LSV es un sistema estándar muy amplio, y se puede configurar libremente. Los ahorros de costes constantes y rápidos, se obtienen por la optimización del desarrollo de los empleados y del sistema técnico, y al mismo tiempo por la mejora de la calidad del proceso y una reducción del volumen del almacén.
Software de gestión de almacenes de OHRA
- Análisis de la actual situación
- Concepto de solución
- Presentación del resultado
- Creación del libro de especificaciones
- Optimización de la capacidad del almacén
- Fifo-Lifo-MHD
- Clasificación ABC
- Bloqueo de espacio / inventario
- Optimización de expedición