Ir al contenido principal

Adament

Galería

Producción sin límites

Para lograr una mayor capacidad de almacenamiento y una logística más eficaz, Adamet-Niemet equipó su almacén de materias primas con estanterías cantiléver de OHRA. El almacenamiento anterior en el suelo y en varias estanterías más pequeñas ya no ofrecía capacidad suficiente para el creciente negocio del mayorista del metal. Además, la frecuente necesidad de traslado provocaba repetidamente daños en las chapas, barras y perfiles almacenados. Con varios lineales de estanterías cantiléver de hasta 8.570 milímetros de altura, la empresa pudo aumentar su capacidad de almacenamiento, así como acelerar los procesos de almacenamiento y recuperación y reducir los daños a las delicadas mercancías almacenadas.

Producción ralentizada
Adamet-Niemet es uno de los principales mayoristas de materias primas de aluminio, cobre, latón, bronce y aleaciones especiales de cobre del sur de Polonia. Disponen de alrededor de 7.000 artículos diferentes en existencias en todo momento. El anterior concepto de almacenamiento ya no ofrecía capacidad suficiente para la creciente demanda, provocaba repetidamente daños en los artículos almacenados y, en general, ralentizaba la producción debido a su ineficaz logística.

Almacenamiento en hasta 16 niveles
Por ello, Adamet-Niemet decidió equipar el almacén con varias estanterías cantiléver de OHRA. Además de la gran capacidad de carga y la calidad de las estanterías del líder europeo del mercado de estanterías cantiléver, los largos periodos de garantía, así como el servicio in situ también hablaron a favor de OHRA. En varias fases del proyecto, OHRA instaló varias filas de estanterías cantiléver de una y dos caras. Las estanterías se fabricaron a medida para adaptarse a la mercancía almacenada y al lugar de instalación. La capacidad de carga de los brazos cantiléver es de 500 o 600 kilogramos, y son posibles hasta 16 niveles de almacenamiento con una altura de estantería de 8.570 milímetros. Los brazos cantiléver flexibles y ajustables en altura de las estanterías OHRA se mueven hacia arriba y hacia los lados en caso de impacto. De este modo se protege la mercancía de posibles daños.

Aceleración de los procesos logísticos
Con el nuevo sistema de estanterías, los procesos de almacenamiento y recuperación pudieron acelerarse y, por tanto, la eficacia de la producción mejoró notablemente. Con los procesos logísticos optimizados, también aumentó la fiabilidad de las entregas.