Ir al contenido principal

Dach Walter

Galería

Almacenar materiales de construcción de forma segura y económica a largo plazo

Dach Walter, una de las pymes líderes en el comercio especializado de techumbres en Turingia, ha ampliado su capacidad de almacenamiento con una estantería de palés de OHRA. Equipada con trámex (rejilla), ofrece posibilidades flexibles de almacenamiento para los materiales más diversos. Pero este se trata únicamente del proyecto más reciente: Dach Walter lleva más de 15 años invirtiendo de forma constante en estanterías de OHRA. El mayorista de materiales para tejados responde así a la creciente variedad de materiales en el sector, que plantea exigencias muy diferentes de almacenamiento.

Perfiles macizos laminados en caliente más estables que el laminado en frío (chapa plegada)

Desde su fundación en 1992, Dach Walter suministra a sus clientes de Turingia materiales de construcción para tejados y fachadas. Esto también se traduce en más de 30 años de experiencia en soluciones con estanterías. "Los sistemas de estanterías fabricados con perfiles de chapa angulares suelen dañarse durante su uso. Y sustituirlas lleva mucho tiempo", explica el director general Thomas Walter. Por eso, desde 2009, la empresa apuesta por las estanterías de OHRA, uno de los principales fabricantes europeos de tecnología de almacenamiento para cargas pesadas. Las estanterías de palés y cantiléver del fabricante de Kempen se fabrican con perfiles de acero macizo laminados en caliente y se caracterizan por su gran capacidad de carga, resistencia a los golpes y durabilidad.

Se solicitan soluciones de estanterías a medida

Sin embargo, también era importante la gama de soluciones de estanterías personalizadas que ofrece OHRA. Solo así es posible almacenar eficazmente los distintos materiales. Por ejemplo, algunas de las estanterías para palés están equipadas con trámex para alojar unidades de carga de tamaños no estandarizados. En las estanterías cantiléver, unos brazos robustos con una capacidad de carga de hasta 1.200 kilogramos cada uno permiten el almacenamiento seguro de madera de hasta 13 metros de longitud.

Protección contra la intemperie incluida

"Nuestros clientes también exigen cada vez más que los materiales de construcción se almacenen protegidos de la intemperie", afirma Thomas Walter. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a las naves de estanterías que OHRA ha construido en las dos sedes de la empresa. Las estanterías cantiléver sirven al mismo tiempo de estructura portante para el techo y las paredes, lo que resulta más barato y rápido de realizar que la construcción de una nave independiente en la que luego se colocan las estanterías. OHRA también instaló estanterías adicionales en la zona exterior con techo integrado. OHRA también suministró el análisis estructural y la planificación necesarios para las distintas autorizaciones, de modo que el proceso pudo completarse rápidamente.

Trabajo en equipo para el almacenamiento adecuado

El fabricante de estanterías también colaboró estrechamente con Dach Walter en la planificación de la nueva sucursal de Petersberg, un antiguo concesionario de automóviles: la nave planteaba retos especiales debido a su geometría desfavorable y a las columnas portantes de la superficie útil. Junto con los especialistas en carretillas elevadoras de Kirchner & Partner, Weimar, se desarrolló un plan de utilización personalizado para el edificio. Las columnas se integraron en las estanterías, y el uso de una carretilla elevadora articulada Aisle Master permite un funcionamiento eficiente del almacén, incluso con pasillos de estanterías estrechos.

La combinación de las propiedades técnicas de las estanterías, la amplia cartera de productos, la posibilidad de personalizar las soluciones de almacenamiento y los conocimientos de planificación de OHRA siguen convenciendo a Thomas Walter. "Hemos encontrado un proveedor sostenible para soluciones de almacenamiento a largo plazo, seguras y económicas", afirma el director general de Dach Walter. 

Sobre Dach Walter:

Dach Walter GmbH se fundó en 1992 como mayorista de materiales para techumbres. La empresa tiene su sede en Großschwabhausen, cerca de Jena, y otra sucursal en Petersberg. La empresa dispone de una selecta gama de materiales de construcción para tejados y fachadas. Una flota de ocho camiones con grúas o carretillas elevadoras y una gran capacidad de almacenamiento permiten a la empresa realizar entregas a los clientes con rapidez y puntualidad.