Galería
Espacio para la variedad
El distribuidor de materiales de construcción FX Ruch apostó por los sistemas de estanterías de OHRA para la renovación y la nueva construcción de su almacén en Radolfzell. A pesar de la variedad de materiales, formas y tamaños de los diferentes artículos, la empresa ha podido adquirir, de un mismo proveedor, todos los sistemas de estanterías necesarios del especialista en estanterías alemán, OHRA. Gracias a las estanterías de palés y cantiléver a medida para interior y exterior, FX Ruch consiguió combinar una gran capacidad de almacenamiento con unos procesos logísticos mucho más eficaces.
Tres zonas de almacenamiento en 6.000 metros cuadrados
La reconversión y nueva construcción de la sucursal de Radolfzell pretendía crear más espacio para un mayor número de artículos y mejorar la calidad y los tiempos necesarios en los procesos. Hasta ahora, el uso ineficaz de la capacidad de almacenamiento del recinto de 6.000 metros cuadrados provocaba retrasos en el almacenamiento y la recuperación y, por tanto, en la recogida de la mercancía por parte del cliente. Además de una gran zona de almacenamiento exterior y un almacén de 1.500 metros cuadrados, la nueva zona de entrada de 1.000 metros cuadrados es el eje central de la modernizada sucursal.
22 estanterías individuales
Debido a los diferentes materiales, OHRA equipó las zonas de almacenamiento tanto con estanterías cantiléver como con estanterías de palés. Se instalaron un total de 22 estanterías, de simple y doble cara y con una altura de hasta 7.500 milímetros. Cada estantería está configurada individualmente para las diferentes mercancías en términos de capacidad de carga, número de niveles de almacenamiento y accesorios. Mientras que las estanterías para el interior se pintaron en caliente en el color deseado, las exteriores están galvanizadas y, por tanto, protegidas de la intemperie. Algunas de las estanterías están equipadas con puentes entre brazos o rejillas para ser lo más versátiles posible a la hora de almacenar artículos de diferentes dimensiones. Otra característica especial es la estantería final de la nave: se diseñó de tal forma que puede alojar un muro de chapa entre las dimensiones axiales, formando así la pared trasera del edificio.
Recogida y entrega más eficaces
Gracias a la reestructuración de las zonas de almacenamiento con las estanterías cantiléver y de palés de OHRA, FX Ruch pudo mejorar considerablemente la calidad y la rapidez de los procesos logísticos. Las mercancías pueden entregarse y almacenarse más rápidamente, los tiempos de paso se han reducido y los clientes reciben sus artículos en mucho menos tiempo.