Ir al contenido principal

Leube

Galería

Cantiléver para carpas

Las carpas también necesitan un lugar seco donde guardarse hasta su próximo uso. Por ello, la empresa LEUBE Zelte und Hallen, con sede en Mudau (Baden-Wurtemberg), en el corazón del Odenwald, Alemania, ha construido una nave cerrada y con aislamiento como almacén de material. Hasta ahora, el material se almacenaba en un almacén de bloques utilizando un sistema caótico hasta que este material se alquilaba o vendía. La nueva nave, en cambio, ofrece un mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento gracias a las estanterías cantiléver de OHRA. Además, los pedidos pueden prepararse mucho más rápido gracias al sistema de almacenamiento ordenado con ubicación determinada.

Todo bajo techo

Las enormes exigencias de espacio y la consiguiente falta de superficie, con la consiguiente ineficacia en el trabajo, llevaron a tomar la decisión de sustituir el anterior sistema de almacenamiento en bloque por un sistema de almacenamiento en estanterías. En la nave de nueva construcción hay tres estanterías cantiléver de doble cara de 16 metros de largo cada una. Con una altura de 6,28 metros, las estanterías ofrecen cinco niveles de almacenamiento (incluida la base) y, por tanto, espacio suficiente para almacenar el material necesario para las tiendas y naves en ubicaciones específicas. Además, OHRA instaló una estantería cantiléver unilateral de 19,2 metros de longitud en el exterior de cada una de las paredes laterales de la nave, donde la mercancía almacenada queda protegida de la intemperie por el voladizo del techo. La capacidad de carga de los brazos cantiléver de todas las estanterías es de 1.100 kilogramos y la longitud de 1.200 milímetros.

Mercancías almacenadas heterogéneas

La heterogeneidad de los productos almacenados planteaba un reto: en las nuevas estanterías deben caber artículos de distintos pesos, longitudes y alturas, así como en distintos medios de almacenamiento (cajas, palés, estanterías con cuatro patas angulares). "En la práctica, para nosotros era importante almacenar toda la mercancía existente en el almacén en un solo sistema de almacenamiento", afirma Fabian Bechtold, Director general de LEUBE. Para hacerlo posible, todos los niveles de almacenamiento de la estantería cantiléver se equiparon con trámex (o rejilla). Esto permite almacenar los artículos de forma versátil y sin problemas pieza a pieza.

Más eficacia en el almacén

Las estanterías cantiléver fueron montadas por los propios empleados de LEUBE - gracias a su experiencia en el montaje de tiendas y carpas, esto no supuso ningún problema. "OHRA nos proporcionó un apoyo rápido y sin complicaciones cuando tuvimos alguna duda", comenta Bechtold. Gracias a la nueva nave equipada con estanterías OHRA, LEUBE puede almacenar ahora el material para tiendas y carpas de forma seca y altamente eficiente. Los procesos de almacenamiento y recuperación son mucho más rápidos gracias a las ubicaciones de almacenamiento determinadas y al fácil acceso a los artículos almacenados en las estanterías cantiléver, lo que ha reducido considerablemente el tiempo necesario para recoger los pedidos individuales relacionados con los proyectos. Además, gracias al almacenamiento en estanterías, se evitan los daños en el material almacenado ocasionados por la engorrosa manipulación en el almacenamiento en bloque. 

Sobre Leube:

LEUBE Zelte und Hallen GmbH & Co. KG es una empresa experta en el alquiler o la venta de tiendas o naves ligeras. La gama de productos cubre una amplia variedad de aplicaciones en el sector de los eventos y el almacenamiento. La empresa se fundó en 1999 y se trasladó a Mudau en 2006 a raíz de su imparable crecimiento.