Galería
Barcos en seco
En la Marina Seca de Gran Canaria, los barcos pueden «hibernar» secos y seguros en las estanterías OHRA.
Las Islas Canarias son sin duda una de las zonas de navegación más excitantes de Europa. La corriente del Golfo y el viento cálido del Sáhara aseguran un clima veraniego suave durante todo el año. Una base popular para los cruceros que pasan por las Islas Canarias es Pasito Blanco en Gran Canaria, a solo dos kilómetros del centro turístico de Maspalomas. El puerto deportivo ofrece 388 amarres para barcos de hasta 40 metros de eslora y numerosos servicios para yates y tripulantes.
Esto también incluye la posibilidad de «almacenar» su barco de forma segura y seca si no se va a utilizar durante mucho tiempo. Marina Seca instaló una estantería de OHRA a principios de 2018: En las instalaciones se pueden almacenar más de 80 barcos de hasta 7 metros de eslora y 3 toneladas de peso. A diferencia de las embarcaciones que permanecen en el agua durante todo el año, el almacenamiento en seco ahorra a los propietarios medidas de conservación y antiincrustantes complejas.
El sistema de estanterías se basa en estanterías de paletas de OHRA, adaptadas a las necesidades especiales del puerto deportivo y a las dimensiones de las embarcaciones. Se instalaron tres unidades de estanterías de doble fila para barcos más grandes. Las estanterías de dos plantas ofrecen una profundidad de almacenamiento de 3,8 metros. También se instaló una unidad de estanterías de tres plantas y una fila para poder almacenar las motos de agua y las embarcaciones más pequeñas de forma que se ahorrara espacio. El criterio decisivo para que el puerto deportivo pudiera confiar en las estanterías de OHRA era la calidad de los materiales utilizados y su robustez: Para los elementos de soporte de las estanterías, OHRA utiliza exclusivamente aceros estructurales estándar laminados en caliente y de pared completa. Esto no solo asegura la capacidad de carga necesaria, sino que también desafía el duro clima marino de Pasito Blanco. El galvanizado adicional por inmersión en caliente garantiza que las estanterías no pierdan su capacidad de carga, incluso después de años de uso al aire libre, y además cuida la apariencia de las embarcaciones almacenadas. Y cuando sea el momento de sacar las embarcaciones, solo se debe llamar a la marina y el barco se pondrá de nuevo en el agua para nuevas navegaciones.